Sevilla online ES · Triana Sevilla - Andalucía, España.

Seville online ES - Seville, Spain city guide in English.Seville, Spain in English · Sevilla Online ES - Sevilla, Spanien Stadtführer auf Deutsch.Sevilla, Spanien auf Deutsch · Siviglia Online ES - Guida turistica di Siviglia, Spagna. Siviglia, Spagna in Italiano · Sevilla Online ES - Sevilla, Spanje reis en vakantiegids.Sevilla, Spanje in het Nederlands · Seville Online ES - Guide touristique de Séville, Espagne. Seville, Espagne en Français · Sevilla Online ES - Guía turística de Sevilla, España.


La catedral de Sevilla es una de las más grandes del mundo.

Triana, la otra orilla

Triana district, Seville - in English Triana Stadtviertel, Sevilla - auf Deutsch Il quartiere di Triana, Siviglia -  in Italiano Le quartier Triana, Séville - en Français De wijk Triana, Sevilla - in het Nederlands Triana, Sevilla - en Español

 

El barrio de Triana es uno de los barrios más populares y típicos de Sevilla, incluso considerada por algunos como "la otra orilla", que se distingue de la Sevilla "de verdad" en el otro lado del río. Tal vez esta distinción se ha producido historicamente por econtrarse Triana no sólo al otro lado del río, sino, a la vez, fuera de la muralla que antiguamente rodeaba toda la ciudad. Según se cuenta, antiguamente la gente de Triana, de hecho, decía "voy a Sevilla" cuando iban a cruzar el puente. El caracter 'independentista' de los Trianeros, muy unidos entre si, todavía se expresa hoy día en unas camisetas decoradas con el texto "Triana república independiente".

 

Visitar Triana

La artesanía está aún muy viva en Triana y los visitantes pueden comprar piezas de cerámica exclusivas y realizadas al modo tradicional.

Triana es una parte de Sevilla para pasear y callejear durante el día, encontrando pintorescos rincones ocultos o tiendas típicas. Por la tarde/noche se puede disfrutar de la alegría de sus bares y terrazas, sobre todo en la calle Bétis, al lado del río, con su espléndido panorama, sobre el barrio del Arenal y el resto de Sevilla, en el otro lado del Guadalquivir.

 

 

Lugares de Interés

  • Capillita del Carmen, construida por Aníbal González en 1926, se alza al final del puente de Isabel II.
  • El Puente de Isabel II, más conocido como el Puente de Triana, cruza hasta el Arenal. Fue construido entre 1847 y 1852 por los ingenieros franceses Bernadet y Steinacher, para reemplazar el antiguo puente de barcas de 1171. El diseño es del propio Eiffel, de la torre en París y es un buen ejemplo de la arquitectura de hierro del siglo XIX.
  • Calle Betis: El nombre de esta calle no se debe al histórico equipo de fútbol, sino al antiguo nombre del Río Guadalquivir. Es la calle Betis, la primera que encontarmos a nuestra izquierda, la más pegada al río. Desde la calle Betis se divisan unas magníficas vistas de Sevilla. Todavía conserva los muelles y parapetos defensivos del siglo XIX. Destacan también las viviendas que hay en esta calle así como los bares y el ambiente nocturno.
  • Calle Pelay y Correa: Estas calles blancas y cuajadas de flores evocan el genuino ambiente de Triana.
  • Iglesia de Santa Ana: Fue fundada en el siglo XIII por Alfonso X el Sabio y constituye el templo cristiano más antiguo de Sevilla. Es la parroquia más famosa de Triana.
  • Calle Rodrigo de Triana: Esta calle lleva el nombre de Rodrigo de Triana, el navegante andaluz que avistó por primera vez la tierra del Nuevo Mundo en 1942.
  • Santa Justa y Rufina: Las patronas de Sevilla trabajaban en las azulejerías de Triana en el siglo III. Se dice que los romanos las echaron a los leones porque se negaron a integrarse en una procesión de culto a Venus.
  • Plaza del Altozano: Las casas de esta plaza, situada en el extremo occidental del puente de Isabel II, están cuajadas de cierros.
  • Cerámica Santa Ana: Fundada en 1870, es la tienda de azulejos más famosa de Triana. Venden desde ceniceros a reproducciones de cerámica del siglo XVI.
  • Kiosko de las Flores: Esta freiduría, magníficamente emplazada junto al río, es famosa por su pescaíto frito.
  • Capilla de los Marineros, construida entre 1759 y 1815, es donde se encuentran las imágenes del Stmo. Cristo de las Tres Caídas y la de Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana.

Un poco de historia de Triana

Según la mitología, la diosa Astarté huyendo de la persecusión amorosa de Hércules vino a refugiarse en la orilla occidental del Guadalquivir fundando Triana.
Tradicionalmente, el nombre del barrio se ha asociado a su pasado como colonia romana fundada por Trajano (el emperador romano nacido en Itálica): Trajana - Triana.
Según algunos autores, el nombre de TRIANA, proviene de una fórmula de compromiso entre los celtíberos y los romanos, TRI (tres) del romano y ANA del celtíbero que significaba río, ya que por esa zona el río se dividía en tres.

 

Interesa destactar que fue principalmente en Triana donde se reclutaron y formaron las tripulaciones para América y se aprovisionaron los barcos, como el de Magallanes Elcano en 1519, entre otros.

En la misma época, concretamente en 1481, Triana se había convertido en sede del Tribunal de la Inquisición, función que mantuvo hasta el año 1626. Esta sede se encontraba donde actualmente esta emplazado el mercado de Triana, marcado por la capilla del Carmen, justo al inicio del emblemático puente de Triana.

 

Esta página:

 

 

 

Encuentra tu hotel en Sevilla

Fecha llegada
Fecha salida
100% seguro - los mejores precios con booking

listas de hoteles, hostales y apartamentos en Sevilla

 

 

Mapa y callejero Sevilla capital

(mejor con Firefox o Chrome - o ver mapa grande)

Monumentos y edificios en Sevillamonumentos, Hoteles en Sevillahoteles y Apartamentos en Sevillaapartamentos en Sevilla

Coordinadas del punto central del mapa y zoom:

 

 

Callejero - encuentra una dirección en el mapa

(escribe: dirección, población, provincia, España)      Mapa grande de Sevilla >>>

 

 

Folclore

Triana siempre ha sido un barrio muy folclorico, tradicionalmente ocupado por marineros, obreros, alfareros, industriales y estuvo casi siempre asociado a la herrería tradicional. Es famosa por sus toreros, cantaores y bailaores de flamenco. Tanto es así, que algunos no solo consideran Triana una de las provincias del cante sino la mismísma cuna del flamenco, que cuenta con estilo propio de cante y baile flamenco, siendo de gran fama la soleá de triana o la peculiar forma de bailar. El barrio contó desde tiempo inmemorial con una presencia significativa del pueblo gitano o romaní, que se extendió hasta la expulsión de la Cava de los Gitanos por la presión inmobiliaria en la década de 1970.

 

 

Barrios de Sevilla

Alameda - Arenal - Macarena - Santa Cruz - Triana

 

Monumentos importantes de Sevilla

Otros monumentos destacados en Andalucía
Granada - El Alhambra y Generalife
Cordoba - La Mezquita
Ronda - El Puente nuevo

 

 

Hoteles en Sevilla:

lista de Spain On Map

 

 

 

 

 


Sevilla online ES

Sevilla & Andalucía en Español - Seville & Andalusia in English

Sevilla & Andalusien auf Deutsch - Siviglia & Andalusia in Italiano - Sevilla & Andalusië in het Nederlands - Seville & Andalousie en Français

 

Further development is being continued under

Spain On MapSpain On Map

Granada - Cordoba - Malaga - Cadiz - Ronda  |  Costa de la Luz - Costa del SOL - Costa Tropical  |  Madrid - Barcelona

Mallorca - Menorca - Ibiza   |   Gran Canaria - Tenerife - Fuerteventura - Lanzarote

Los hoteles y monumentos de Sevilla están marcadas en el mapa de Sevilla.

Mapa grande de Sevilla >>>


Andalucía

Granada - Córdoba

Málaga - Cádiz


 

Aeropuerto de Sevilla - SVQ

 

Alojamiento Sevilla

 

Monumentos de Sevilla

 

Tradiciones folkloricas

 

Calles y Barrios de Sevilla

 

Moverse en Sevilla

 


Sevilla Online ES Español

La guía turística de Sevilla con todos los lugares de interés marcados en el mapa!

 

Sevilla online Portada

 


Desde el 2010 seguimos desarrollando bajo:

Spain On MapSpain On Map

 

 

 

 

 

Sevilla Online ES

 

Pinar de Barbate

Pinar de Barbate

 

Sierra de Grazalema, provincia de Cadiz

Sierra de Grazalema

 

El  Chorro, provincia de Málaga

El Chorro

 

Torcal de Antequera, provincia de Málaga

Torcal de Antequera

 

Costa de la Luz, España

Costa de la Luz

 

Costa del SOL, España

Costa del SOL

 

Costa tropical - España

Costa Tropical

 

 

 

Comunidades

Andalucía

Aragón

Asturias

Islas Baleares

Islas Canarias

Cantabria

Castilla Leon

Castilla - La Mancha

Cataluña

 

Extremadura

Galicia

Madrid

Murcia

Navarra

La Rioja

Valencia

País Vasco

 

 


 

SevillaOnline apoya con gusto:

 

Peticiones
para salvar la naturaleza virgen de la especulación sin escrúpulos y la construccion desmesurada

 


 

Greenpeace


 

WWF es una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo.

WWF
es una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo.


 

Médicos Sin Fronteras

Doctors Withouth Borders - spanish site


 

Triodos Bank, banco ético

Triodos Bank - banca ética


 

Independency Project

Independency Project
in search for a better society
(first eradicate Tax Havens)