Sevilla online ES · Sevilla - Andalucía, España.

Seville online ES - Seville, Spain city guide in English.Seville, Spain in English · Sevilla Online ES - Sevilla, Spanien Stadtführer auf Deutsch.Sevilla, Spanien auf Deutsch · Siviglia Online ES - Guida turistica di Siviglia, Spagna. Siviglia, Spagna in Italiano · Sevilla Online ES - Sevilla, Spanje reis en vakantiegids.Sevilla, Spanje in het Nederlands · Seville Online ES - Guide touristique de Séville, Espagne. Seville, Espagne en Français · Sevilla Online ES - Guía turística de Sevilla, España.


Disfrutando el SOL de Sevilla en una terraza

Sevilla - Andalucía, España

Seville, Spain Sevilla, Spanien Séville, Espagne Siviglia, Spagna Sevilla, Spanje Sevilla

Hoteles en Sevilla >>>

Sevilla ciudad

Sevilla es una ciudad que ofrece mucho a sus visitantes: sol, calor, luz, alegría, cultura, historia, folklore y fiesta, todo bajo un cielo generalmente azul. Por eso una parte importante de la vida Sevillana se desenvuelve en la calle. Hay muchos bares, terrazas y restaurantes repartidos por toda Sevilla, sobre todo en el centro de la ciudad.

 

Vista del centro de Sevilla y el río Guadalquivir.

El centro de Sevilla y el Guadalquivir vistos desde Triana

 

 

La capital de Sevilla provincia y de Andalucía destila alegría y bullicio en cada una de las calles y plazas que configuran su casco histórico.
Ya sólo pasear por el centro de Sevilla es un placer gracias a su arquitectura de edificios bajos, a excepción de la Giralda, el gran número de construcciones históricas y las estrechas calles que forman un especie de laberinto gigante.

 


View of the Giralda tower in Sevilla - Seville, Spain.
La Giralda: el monumento más emblemático de Sevilla

 

 

Patrimonio de la humanidad

El conjunto de Los monumentos principales de Sevilla fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

(sin embargo la Unesco tuvo dudas si retirar este título debiddo la construccción de la criticada torre "Pelli" - 2012)

 

La Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla

 

La Giralda

La Giralda


Los Reales Alcázares

Los Reales Alcázares

 

Los archivos de Indias

Archivos de Indias

 

La catedral de Sevilla se alza entre las casas del barrio de Santa Cruz. Fue construido en 1401 sobre la Mezquita Mayor de Sevilla del siglo XII. De esta herencia árabe todavía se conservan el antiguo alminar, hoy la famosa Giralda, y el Patio de los Naranjos.

 

Al lado de la Catedral de Sevilla, los Reales Alcázares también se asientan sobre una herencia árabe del siglo IX. Pedro I el Cruel (s. XIV) añadió la decoración mudéjar. La murallas del Alcázar encierran numerosas dependencias, elegantes salones, románticos patios y amplios jardines, con elementos árabes y renacentistas.

 

El Archivo de Indias, eregido en el siglo XVI, nos conduce al arte renacentista español. Es uno de los centros documentales más importantes que existen, relacionado con el descubrimiento y la conquista del Nuevo Mundo.

 

 

Otros monumentos en Sevilla

 

En una visita a Sevilla no puede faltar la Plaza de España situada en el magnfico Parque María Luisa, donde también encontramos otros edificios interesantes que fueron construidos para la Exposición Iberoamericana que se organizó en Sevilla en 1929. Con ello España y sus antiguas colonias "firmaban la paz" de forma simbólica y definitiva.

 

Plaza de España

Plaza de España, Seville - Spain

 

 

También se merecen una visita el Palacio de San Telmo y la Real Fábrica de Tabacos, lugar de la famosa historia de Carmen y ahora la Universidad de Sevilla que tiene una la fachada barroca excepcional.


A orillas del Guadalquivir se sitúa la Torre del Oro, construcción de origen árabe (s. XIII), que formaba parte de las antiguas murallas.

 

La torre del oro

Torre del Oro (Gold Tower), Seville - Spain


Después del descubrimiento de América los barcos navegaban por el río Guadalquivir directamente desde el mar hasta Sevilla para guardar las el otro y otras riquezas en esta torre lo dió lugar a su nombre.
Por su estrecha relación con la historia marítima hispalense fue escogida como sede del Museo Naval.

 

Una importante construcción renacentista en Sevilla es la Casa de Pilatos, palacio que funde elementos góticos y mudjares con otros renacentistas de importados en su momento de Italia.

 

 

 

Barrios de Sevilla

 

Santa Cruz
El barrio de Santa Cruz es sin duda el más conocido de Sevilla por encontrarse justo al lado de los monumentos principales de la ciudad además de ser un barrio muy pitoresco y característico.

 

El "Centro" centro
Curiosamente la zona más céntrica de Sevilla carece de nombre propio por lo muchos hablan del "Centro" centro. Esta zona de Sevilla nos conduce a las calles y plazas más conocidas, como Plaza Nueva, Plaza del Salvador, la Campana y las calles Sierpes y Tetuán. Hay numerosas iglesias, hospitales, palacios renacentistas y barrocos (el Palacio de Lebrija), además de muchas tiendas y negocios.

 

La Macarena
El barrio de la Macarena es una de las más antiguas y bohemias de Sevilla, de hondo sabor popular.
Aquí se encuentran la Alameda de Hércules, el Hospital de las Cinco Llagas (ahora sede del Parlamento de Andalucía), la Basílica de la Macarena y la Iglesia de San Lorenzo. Estos últimos acogen a dos de las imágenes más queridas por los sevillanos: la Virgen de la Esperanza y Jesús del Gran Poder, tallas veneradas durante las procesiones de Semana Santa.

 

Triana
Otro de los barrios más castizos de Sevilla es el de Triana, al otro lado del río. Su profunda tradición marinera y artesana se deja ver en las calles Pureza, Betis o Alfarería y en la Plaza del Altozano donde Iglesias y capillas se alternan con casas de colores, terrazas, bares y restaurantes.

 

 

El Arenal
El Arenal, es el barrio torero de Sevilla por excelencia. Aquí se encuentra la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, una de las plazas más emblemáticas de España. Allí mismo también se encuentra el Museo taurino.
Al lado de la plaza de toros está el teatro de la Maestranza, un teatro moderno y el más importante de Sevilla que se inauguró para la Expo '92.

Esta página:

 

 

 

Encuentra tu hotel en Sevilla

Fecha llegada
Fecha salida
100% seguro - los mejores precios con booking

listas de hoteles, hostales y apartamentos en Sevilla

 

Aeropuerto de Sevilla - ofertas de vuelos

Mapa y callejero Sevilla capital

(mejor con Firefox o Chrome - o ver mapa grande)

Monumentos y edificios en Sevillamonumentos, Hoteles en Sevillahoteles y Apartamentos en Sevillaapartamentos en Sevilla

Coordinadas del punto central del mapa y zoom:

 

 

Callejero - encuentra una dirección en el mapa

(escribe: dirección, población, provincia, España)      Mapa grande de Sevilla >>>

 

 

 

Las fiestas mayores de Sevilla

Las mejores excusas para visitar Sevilla son sus celebraciones tradicionales:

Semana Santa   2013: 24 - 31 Marzo
Feria de Sevilla 2013: 15 - 21 April

 

Ambos reflejan la devoción y el folclore del pueblo sevillano, siempre abierto y cordial con el visitante.

 

Semana Santa, Sevilla

Semana Santa, Sevilla

 

La Feria de Abril de Sevilla

La Feria de Abril de Sevilla

 

 

Terrazas, bares y vida nocturna

A la hora de disfrutar del ocio tanto de día como de noche, Sevilla tiene una amplia oferta de locales.

 

Bar el Rinconcillo, desde 1670

Bar el Rinconcillo, desde 1670


El barrio de Santa Cruz y la calle Argote de Molina son idóneos para tomar la primera copa por la tarde, pero la animación se puede extender hacia la calle Betis (Triana), Plaza Alfalfa y, por supuesto, la Alameda de Hércules con la más amplia oferta de terrazas, bares y discotecas por metro cuadrado.

Para divertirse hasta altas horas de la madrugada son ideales también las zonas entorno a las calles Marqués de Paradas, Julio César y Adriano, muy próximas a la antigua estación de Plaza de Armas. Si se visita la ciudad en verano, lo más aconsejable sería frecuentar las numerosas terrazas a lo largo del Río Guadalquivir.

 

 

 

De compras en Sevilla

El centro histórico de Sevilla es también la zona comercial por excelencia, como la calle Sierpes y, sobre toto, Tetuán entre Plaza Nueva y la Campana.

 

De compras en Sevilla

La calle Tetuán en el centro de Sevilla

 

Grandes franquicias conviven aquí con tiendas clásicas en las numerosas calles peatonales y se puede encontrar desde el último grito en moda hasta artesanía, pasando por marroquinería, guitarras, trajes de flamenca, bordados, abanicos, y otros recuerdos típicos.
Al otro lado del río Guadalquivir, en las calles del barrio de Triana, también hay numerosas tiendas, sobre todo especializadas en la venta de cerámica.


 

 

Historia de Sevilla

 

Enclavada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es heredera de un rico legado rabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas.

 

 

Sevilla fue fundada por el general Escipión y dio dos emperadores a Roma: Trajano y Adriano.
La larga presencia de los musulmanes, desde el año 711 al 1248, dejaría huellas imborrables. El fin del califato cordobés (s. XI) propició el apogeo del Reino Taifa de Sevilla, especialmente bajo el gobierno de al-Mutamid, el rey poeta.


Sevilla vivió su época de máximo esplendor a raíz del Descubrimiento de América. Durante los siglos XVI y XVII su puerto era uno de los más importantes de España, ya que ejercía el monopolio sobre el comercio con Ultramar. La intensa actividad comercial de Sevilla durante este periodo dio origen a un trazado urbano repleto de palacetes, casas nobles, iglesias y conventos.

 

 

Más allá de Sevilla capital

 

La provincia de Sevilla.
La provincia de Sevilla también esconde numerosos lugares de interés turístico como restos arqueológicos en Itálica, pueblos monumentales como Carmona, Écija, Alcalá de Guadaira y Osuna, y el parque natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Qué visitar en Andalucía

 

Playas de Andalucía

Monumentos en Andalucía

Naturaleza en Andalucía

 

 

Hoteles en Sevilla  -  Hoteles en Granada   -  Hoteles en Córdoba - Hoteles Costa de la Luz - Hoteles  Costa del SOL

 

Sevilla On Line ES - mision

Fotos de la provincia de Sevilla - Andalucia, España.

 

 

 


Sevilla online ES

Sevilla & Andalucía en Español - Seville & Andalusia in English

Sevilla & Andalusien auf Deutsch - Siviglia & Andalusia in Italiano - Sevilla & Andalusië in het Nederlands - Seville & Andalousie en Français

 

Further development is being continued under

Spain On MapSpain On Map

Granada - Cordoba - Malaga - Cadiz - Ronda  |  Costa de la Luz - Costa del SOL - Costa Tropical  |  Madrid - Barcelona

Mallorca - Menorca - Ibiza   |   Gran Canaria - Tenerife - Fuerteventura - Lanzarote

Los hoteles y monumentos de Sevilla están marcadas en el mapa de Sevilla.

Mapa grande de Sevilla >>>


Andalucía

Granada - Córdoba

Málaga - Cádiz


 

Aeropuerto de Sevilla - SVQ

 

Alojamiento Sevilla

 

Monumentos de Sevilla

 

Tradiciones folkloricas

 

Calles y Barrios de Sevilla

 

Moverse en Sevilla

 


Sevilla Online ES Español

La guía turística de Sevilla con todos los lugares de interés marcados en el mapa!

 

Sevilla online Portada

 


Desde el 2010 seguimos desarrollando bajo:

Spain On MapSpain On Map

 

 

 

 

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
BUSCADOR DE VUELOS

 

Buscador de Trenes

Sevilla Online ES

 

Pinar de Barbate

Pinar de Barbate

 

Sierra de Grazalema, provincia de Cadiz

Sierra de Grazalema

 

El  Chorro, provincia de Málaga

El Chorro

 

Torcal de Antequera, provincia de Málaga

Torcal de Antequera

 

Costa de la Luz, España

Costa de la Luz

 

Costa del SOL, España

Costa del SOL

 

Costa tropical - España

Costa Tropical

 

 

 

Comunidades

Andalucía

Aragón

Asturias

Islas Baleares

Islas Canarias

Cantabria

Castilla Leon

Castilla - La Mancha

Cataluña

 

Extremadura

Galicia

Madrid

Murcia

Navarra

La Rioja

Valencia

País Vasco

 

 


 

SevillaOnline apoya con gusto:

 

Peticiones
para salvar la naturaleza virgen de la especulación sin escrúpulos y la construccion desmesurada

 


 

Greenpeace


 

WWF es una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo.

WWF
es una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo.


 

Médicos Sin Fronteras

Doctors Withouth Borders - spanish site


 

Triodos Bank, banco ético

Triodos Bank - banca ética


 

Independency Project

Independency Project
in search for a better society
(first eradicate Tax Havens)